Shiva bailando (Natraj) BRONCE

$120.000

Shiva bailando (Natraj) BRONCE

$120.000
CCC02
1

La imagen de Shiva bailando, conocida como "Nataraja", representa una de las formas más icónicas y simbólicas del Señor Shiva en la mitología hindú. En esta representación, Shiva es visto como el "Rey de la Danza Cósmica" y es conocido como "Nataraja", que significa "el Señor de la Danza"

La imagen de Shiva bailando como Nataraja tiene un profundo significado simbólico y espiritual:

  1. Círculo de Fuego: Shiva está representado bailando dentro de un círculo de fuego, que simboliza el ciclo eterno de la creación, preservación y destrucción en el universo.
  2. Brazo derecho levantado: El brazo derecho de Shiva está levantado en el gesto de "abhaya mudra", que representa protección y liberación del miedo para sus devotos.
  3. Brazo izquierdo bajado: El brazo izquierdo de Shiva apunta hacia abajo, señalando su pie izquierdo levantado. Esto simboliza la liberación del alma del ciclo del nacimiento y la muerte, conocido como "moksha".
  4. Brazos en movimiento: Los otros dos brazos de Shiva están en movimiento, representando la danza cósmica que crea y destruye el universo.
  5. Cabeza de demonio: Bajo el pie derecho de Shiva, hay una figura demoníaca aplastada, que representa la ignorancia y el mal que son superados por el poder divino de Shiva.
  6. Tono Alegre: La imagen de Nataraja representa una danza alegre y enérgica, que simboliza la energía creativa y transformadora de Shiva

ALTO: 30 CM

ANCHO:  25 CM

FONDO: 10 CM

MATERIA BRONCE 


Only 1 units of this product remain

You might also be interested in